Últimos artículos en esta categoría:

Poco profesionales.
jueves, 23 septiembre 2010
Categoría: El proyecto    

   
  Primera bronca del viaje... si es que con estas condiciones no se puede trabajar.
 

Hace pocos días llegamos como siempre tarde, mal y a rastras al pueblo de Olite. Después de varios días de furgoneta decidimos probar suerte y buscar algún alojamiento que quisiera colaborar con el proyecto; en el primero (y único) que fuimos tuvimos una corta charla con su dueño;  tratamos de explicarle nuestra iniciativa pero en dos minutos su respuesta fue una “pequeña reprimenda” por nuestra ocurrencia: este fiel seguidor de Descartes, dudaba si realmente existía el proyecto, si publicábamos libros (con dos ejemplares en la mano) ,  se preguntaba como podíamos aparecer de la nada un sábado por la noche, durante las fiestas del pueblo, con unas pintas que parecíamos salir del planeta de los simios… finalmente se marchó con una última frase “poca profesionalidad” mientras su mujer se quedaba un rato charlando con nosotros.

La verdad que este hombre tiene absolutamente toda la razón… no es que seamos poco profesionales, es que no lo somos nada…: llegamos a Olite en el trayecto que debería llevarnos desde Bilbao a Madrid (después de una semana todavía no hemos llegado, estamos ahora en Zaragoza). No teníamos ni idea de que eran las fiestas del pueblo,  creo que ni siquiera sabíamos que era sábado (que era por la noche si teníamos una ligera idea). Lo peor de todo es que no tenemos ninguna intención de mejorar nuestra metodología  y cambiar, nos encanta que sea así.  Muchas veces arrancamos el motor sin saber donde vamos a apagarlo, tomamos direcciones en cruces contrarias a la que vamos, simplemente porque vemos un camino que nos gusta o leemos en alguna parte “mirador, castillo, ermita, por aquí no vengas, etc…”

Nuestro día se olvidó de lo que es un horario y nuestra vida de lo que es una fecha (laboral se entiende… tranquilo David que estaremos en tu boda); no creo que esto sea mejor ni peor, simplemente diferente, pero al menos es tal y como nos gusta que sea.

Ojalá sigamos por mucho tiempo encontrando gente que nos recuerde lo poco profesionales que somos.



Al menos sí hacemos las típicas reuniones de trabajo. Aquí Amandine exponiendo su punto de vista con argumentos muy convincentes.

 
     
  (Con los nuevos cambios en la web hemos perdido todos los comentarios antiguos, pero esperamos pronto poder recuperarlos)  
 
comments powered by Disqus