Últimos artículos en esta categoría:

Incendio en el Parque Nacional de Garajonay, más allá de las cifras.
martes, 14 agosto 2012
Categoría: Crónicas    

   
  Recopilación de fotografías del Parque Nacional de Garajonay, afectado en estos momentos por un grave incendio.
 

 

Hectáreas quemadas, longitud del frente de fuego, número de años en recuperarse el ecosistema, millones de euros en pérdidas... ver la noticia de un incendio en la televisión es una sucesión de cifras que difícilmente cambia el gesto de unos espectadores demasiado acostumbrados ya a enlazar malas noticias con indiferencia. Pero detrás de la frialdad de estos números, existe el enorme drama de ver reducido a cenizas un patrimonio natural del que tardaremos demasiado tiempo en volver a disfrutar, agravado hasta el extremo por la pérdida de vidas que se han sucedido en los últimos incendios.
 
Motivado en ocasiones por imprudencias y en otras por la maldad infame de pirómanos, el fuego pinta de un silencio monocromático lo que antes era una algarabía de colores y que convertían a España en uno de los países de mayor biodiversidad de Europa
 
Las Fragas del Eume, Cortes de Pallás y Andilla, el Empordà, Doñana, Cabañeros son algunos de las zonas que se han visto afectadas este verano, aunque los últimos días Las Islas Canarias han sido las tristes protagonistas con graves incendios en Tenerife, La Palma y La Gomera.
 
Viendo las imágenes del fuego en el Parque Nacional de Garajonay, me han sobresaltado los recuerdos de mi viaje por esos mismos caminos el año pasado, por lo que no he podido resistirme a recopilar unas fotografías que retratan sólo una pequeña parte de la belleza de este entorno único y del que desgraciadamente el 25 % de su superficie ha sido ya arrasado  por el fuego.

Cabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de Gata
Cabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de Gata

Cabo de GataCabo de GataCabo de GataCabo de Gata
Cabo de Gata
Cabo de Gata

 
     
  (Con los nuevos cambios en la web hemos perdido todos los comentarios antiguos, pero esperamos pronto poder recuperarlos)  
 
comments powered by Disqus