Balearia
Cruzeros Margarita
Cruzeros Margarita
Últimos artículos en esta categoría:

Primeras excursiones por Mallorca: Sa Dragonera.
martes, 11 septiembre 2012
Categoría: Crónicas    

   
  Una visita a uno de los parques naturales de Mallorca, la pequeña Isla de Dragonera, entorno protegido de gran belleza.
 

Llevo tan sólo dos días en la isla y ya tengo la misma sensación que en mi última visita aquí hace ahora un año: Mallorca es impresionante; calas de agua turquesa, montañas, pueblos con encanto... la verdad que es un destino que merece muchísimo la pena, mucho más allá de la idea de turismo de sol, playa y cerveza .

Ayer decidí visitar la Isla de Dragonera (Sa Dragonera), un islote protegido como entorno natural y situado a tan sólo 15 minutos en barco de Sant Elm, al oeste de Mallorca. Para llegar nada mejor que la invitación de Cruceros Margarita, que realizan el servicio de barco-taxi hasta la isla, y para recorrerla, la agradable compañía de dos nuevos amigos, Martino y Favio, con los que compartí un gran día de risas y charlas en la subida al faro situado en la parte más alta de la isla, el llamado pico Na Popia.

En la llegada al puerto de Cala Lladro, encontraremos un centro de información de visitantes, donde nos pueden proporcionar mapas e informar de los distintos senderos que atraviesan Dragonera: hacia el faro de Tramontana, de 1,7 km y donde existe un centro de interpretación, al faro viejo, de 3,8 km y que ofrece las mejores vistas y al  faro de llebeig, el recorrido más largo con 4,5 km.

Nos hubiera gustado recorrer los 3 senderos, pero por falta de tiempo nos tuvimos que conformar con las espectaculares vistas desde lo alto, que ya por si mismas merecen una visita a la isla. Pero mejor os dejo con unas fotografías y lo comprobáis vosotros mismos...

Isla Dragonera
Perfil de Dragonera desde la localidad de Sant Elm.

Isla Dragonera
Los barcos salen desde el puerto cada media hora a partir de las 10:15, siendo el último para regresar a las 15.50

Isla Dragonera
El pico más alto de la isla, Na Popia, a unos 360 metros sobre el nivel del mar.

Isla Dragonera

Isla Dragonera
Todos los senderos están bien señalizados y no presentan gran dificultad, eso si, no hay ningún sitio en la isla para comprar agua o comida, así que para subir al faro viejo obligan a disponer de al menos un litro de agua por persona.

Isla Dragonera
Subiendo encontraremos distintos miradores naturales desde donde disfrutar de las impresionantes vistas.

Isla Dragonera
El punto final de nuestro recorrido, el faro viejo. Como curiosidad, su construcción no fue de gran utilidad, ya que a causa de las nieblas y brumas permanecía en muchas ocasiones oculto, por lo que hubo que construir los restantes faros de la isla. Originalmente fue una torre defensiva para la vigilancia de la costa debido a las incursiones piratas.

Isla Dragonera
En numerosos puntos encontraremos paneles con información sobre el entorno.

Isla Dragonera
Preciosas las vistas desde lo alto, con el incio de la Serra de Tramuntana y la localidad de Sant Elm.

Isla Dragonera

Arrastra con el ratón para ver una panorámica desde el faro viejo.

 

Isla Dragonera
Isla Dragonera
Isla Dragonera
El habitante más común de Dragonera, su lagartija endémica ( Podarcis lilfordi)

Isla Dragonera
Isla Dragonera
Cala Lladro, donde se encuentra el pequeño puerto que da acceso a la isla.

Isla Dragonera
Y nuestro flamante barco para volver a Mallorca....

Isla Dragonera
Una vez más pude disfrutar de la amabilidad local, aquí con nuestros capitanes ya de vuelta.. ¡¡¡muchas gracias!!!!

Si queréis visitar la isla os dejo con los teléfonos de reservas: 639 61 75 45 o 696 42 39 33. También podéis contactar en su email ferrymargarita@hotmail.com o ver más información en su página web.

Por cierto, ya que has llegado hasta aquí, no me gusta hablar a mi sólo, así que te agradezco si dejas algún comentario aquí abajo. Un saludo, tus sugerencias, críticas, ideas, etc... me ayudará para ir mejorando el blog.

¡¡Muchas gracias!!

 
     
  (Con los nuevos cambios en la web hemos perdido todos los comentarios antiguos, pero esperamos pronto poder recuperarlos)  
 
comments powered by Disqus